Instituto Peruano de Responsabilidad Civil
Sabemos que existen facultades las cuales el curso de derecho de daños (responsabilidad civil extracontractual especialmente), no se dicta, ello genera un gran desbalance y preocupación en el futuro a los litigantes que puedan llevar procesos de daños y perjuicios ¿Cómo exigirles a los abogados que desarrollen a profundidad un área que no se ha visto en las facultades? Por otro lado, siendo conscientes de los tiempos de los magistrados, pretendemos reflexionar sobre diversa casuística la cual será reforzada con contribuciones académicas, en aras de contribuir a la difusión en un solo lugar de la jurisprudencia del derecho de daños con la finalidad de ver si nos acercamos o no a la predictibilidad judicial.
Misión
Somos un Instituto que proporcionara a los estudiantes y académicos una formación académica de calidad en cuanto a la responsabilidad civil se refiere, permitiendo estar constantemente actualizado en el área más dinámica del derecho civil, permitiendo satisfacer las exigencias tanto del mercado laborado como las reflexiones necesarias a nivel académico.
Visión
Pretendemos posicionarnos como un Instituto de referencia en cuanto a la responsabilidad civil se refiere, para ello contaremos con los distinguidos miembros de nuestro comité consultivo, así como también, otros docentes que puedan formar parte de los distintos cursos y/o seminarios que se realizaran. Cabe destacar, que nuestra preocupación por incentivar la investigación es tal, que en la medida de lo posible de los tiempos de cada uno de los que forman parte del presente instituto, se realizaran asesoramiento de trabajo de tesis que se encuentre vinculados a la responsabilidad civil
Valores
Identidad: Identificación con la visión formadora de profesionales actualizados y analíticos en el área de la responsabilidad civil.
Excelencia: Calidad y dedicación de las actividades académicas y asesoramientos de tesis vinculados a la responsabilidad civil.
Respeto: Saber escuchar y respetar las posiciones contrarias, encontrándonos abiertos al dialogo propositivo.